9 de ago. de 2011

Materiales del Programa Escuelas de Tiempo Completo


Para los que buscamos integrarnos al Programa y deseamos un cambio en nuestras instituciones educativas es fundamental contar con los documentos que nos darán la oportunidad de reconocer hacia dónde vamos. Para los Maestros y Maestras que solicitaron en electrónico los documentos referentes al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se los dejo para su descarga. Deseando que les sean de utilidad.

Difusión del Programa
Estudios e investigaciones
Experiencias de las Escuelas de Tiempo Completo
Para la atención del comedor y oferta saludables de alimentos en las escuelas
Propuesta pedagógica
Reglas de Operacion 2011_Escuelas de Tiempo Completo

Agrego una carpeta con los documentos que nos fue entregada en el Curso y remplaza a la que tenía:

Escuelas de Tiempo Completo

Compañeros docentes, creo que tenemos las mismas dudas en cómo crear el proyecto de trabajo. Les sugiero leer los dos libros de experiencias. Por lo pronto no cuento con una muestra para publicar. Saludos.

16 comentarios:

  1. BUEN DIA, SOLO PARA PREGUNTAR SI NO TIENE POR AHI UN EJEMPLO YA REALIZADO DEL PLAN QUE DEBEMOS ENTRGAR.. NO HAYAMOS POR DONDE EMPEZAR GRACIAS. PROFR. MANUEL DE JESUS NIEVES. NUEVO IDEAL

    ResponderEliminar
  2. buen dia¡, solo para preguntar si no cuenta con un plan ya realizado, o llenado, la verdad no sabemos por donde empezar..gracias y esp resp. profr Manuel Nieves, Nuevo Ideal.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra escuela esta a punto de entrar a este proyecto, pero no tenemos idea de como realizar un horario de trabajo para los 6 grupos, sera que me puedan ayudar gracias.
    kaware27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, buen día
    solo para preguntarle.
    ¿como esta usted querido amigo?
    un fuerte abrazo cibernético
    y espero pronto verle por aquí en su blog
    saludossssssss
    y mas saludossssss
    luna

    ResponderEliminar
  5. buen dia ps solo para comentar que que mala organizacion la verdad.... falta de condiciones optimas(taller de computacion sin computadoras, y sin su respectiva aula), comida en las escuelas y sin un lugar acondicionado, y si le sigo nunca terminaria. dejen de experimentar solo por pararse el cuello primero chequen las condiciones de las escuelas, den material oportuno a sus alumnos, maestros y depues funcionara

    ResponderEliminar
  6. hola, yo estoy en una escuela de tiempo completo en Tamaulipas, es vdd que hay que tener una buena organización para todo lo que se requiere desde talleres, aulas y mastros titulares y d especialidad y contar con un horario bien distribuído para que ésto funcione, mi escuela tiene alrededor de 4-5 años siendo d tiempo completo y hasta la fecha ya tenemos danza, coro, estudiantina, banda de guerra ... y todo marcha sobre ruedas!! :) saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Mazatlán, saludos a los compañeros que participamos en el PETC, un gran esfuerzo por la educación.
      Es interesante lo que mencionas que han logrado, ¿puedes compartirnos las acciones que han realizado para alcanzar las metas en los talleres?
      En estos días nos enfocamos a la planeación de estas actividades y su experiencia será muy valiosa, GRACIAS!

      Eliminar
  7. Hola me urge una orientación acerca del taller lectura y escritura....como poder orientar a los niños en este taller de una manera amena para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Anónimo, envíame un correo a anibal3578@hotmail.com, tengo algunas ideas que quizá puedan servirte. Saludos

      Eliminar
  8. Trabajo en una escuela de tiempo completo y las cindiciones no son aptas no tenemos comedor adecuado no hay computabdora suficientes y la supervisora nos exige que es solo para reforzamientoy tareas asi que no nos permite dar las clases q marca el programa.

    ResponderEliminar
  9. las escuelas de tiempo completo se deben utilizar para aquellos niños que por su condición sea preferible que permanezcan más tiempo en la escuela que en la casa(calle) primero debemos conocer su origen pero no son la solución a problemas, a veces es quitarle la responsabilidad a los padres y recuerden que sólo colaboramos con ellos en la educación de sus hijos y más tiempo en las escuelas no es sinónimo de mayor calidad, no nos hagamos tontos y además lamentablemente en muchas escuelas no se aprovecha en tiempo clase y sólo se han convertido en albergues de niños

    ResponderEliminar
  10. MI ESCUELA ACABA DE ENTRAR AL PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO, Y ME PIDIERON UNA COTIZACION, ACABO DE INICIARME EN LA DOCENCIA Y REALMENTE NO SE COMO HACER EL PETE.

    ResponderEliminar
  11. ACABO DE INICIARME EN LA DOCENCIA, Y MI ESCUELA ENTRO AL PROGRAMA DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO, ME PIDIERON UNA COTIZACIÓN, Y NO SE COMO HACER EL PETE PARA ANEXAR AHÍ ESA COTIZACIÓN...

    ResponderEliminar
  12. hola podridas orientarme pues somos nuevos en este programa y no tenemos nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podemos auxiliarte. Sólo que requiero que envíes un correo con tus datos a anibal3578@hotmail.com, específicando qué es lo que necesitas. Saludos

      Eliminar